Luna Llena en Géminis
La Luna Llena en Géminis representa un desafío intelectual, más que emocional. Es una Luna de aire, mutable y regida por Mercurio. La función de Mercurio es la del mensajero: recibir, enviar, mediar, informar, comunicar, expresar.
Para entender el significado de esta Luna Llena debemos remontarnos a la Luna Nueva anterior. Con esa Luna Nueva iniciamos un viaje de exploración sobre el sentido de nuestras vidas, sobre aquello que nos permite conectar con una realidad más amplia, cosmopolita y filosófica.
Los cambios relacionados con esta influencia se verán en el eje de casas donde tenemos a Géminis y Sagitario en la carta natal. Es un buen momento para que estos dos elementos tan creativos, el fuego y el aire, se expresen en nuestra vida. Todo lo relacionado con estudios, ideas, contactos, proyectos, idiomas, causas, convicciones se verá potenciado. Depende de nosotros aprovecharlo. La presencia de Júpiter en Géminis en este plenilunio nos confiere un extra de sabiduría y visión para ver más allá de los obstáculos que debemos sortear en el corto plazo.
Desde una perspectiva más concreta, la Luna Llena en Géminis puede envolver asuntos relacionados con hermanos, vecinos, trámites, escritos, mudanzas, viajes cortos y escritos. Es una Luna que viene a materializar lo que queríamos decir o plantear desde hace tiempo, sobre todo, a personas de nuestro entorno conocido. Géminis es un signo que en lugar de dar respuestas, prefiere cuestionarse las cosas. Por lo tanto, ¿cuáles son las preguntas que debo hacer, o hacerme, en este momento? Como esta vez contamos con el envión benéfico de Júpiter, podemos decir que serán las preguntas más afortunadas que hayamos hecho. Las preguntas de la suerte.